Este es el blog de una simple chica de 18 años... lo que hay en mi mente... lo que no me atrevo a decir... lo que digo todo el tiempo... lo que me mueve... lo que amo... lo que odio... lo que pienso... lo que imagino... lo que deseo...

KEANE: Auditorio Nacional Ciudad de México [parte 1]


Un concierto cautivador. Así puedo describir la presentación con la que Keane cerró su gira por Latinoamérica ayer 27 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El lugar estaba a tope. Los boletos se habían agotado desde hace más de dos semanas, y desde las cinco y media de la tarde el Auditorio y sus alrededores lucían prácticamente tapizados de gente, entre fans de Keane, revendedores y comerciantes.

Desde hace unas semanas se convocó a todos los que asistirían al concierto para que llevaran un globo azul metálico (el color predominante en el diseño de su segundo disco “Under The Iron Sea”) para inflarlo y levantarlo cuando tocaran el sencillo que los dio a conocer al mundo: Somewhere Only We Know.

Bueno, pues al llegar, a eso de las cinco y veinte de la tarde me encontré con las chicas del foro mexicano de Keane, quienes llevaban ya sus bolsas de globos para repartirlos entre los asistentes más despistados quienes no se habían enterado de la sorpresa. Los regalamos a todas y cada una de las personas que esperaban ansiosas que las puertas principales fueran abiertas.

A las ocho de la noche entramos al auditorio, a las ocho y cuarto yo ya estaba en mi lugar. Muy buen lugar diría yo. Desgraciadamente no encontré boletos de primera fila, pero no me quejo, estaba unas filas más atrás, bastante cerca del escenario y todo se veía muy bien desde ahí y lo mejor de todo es que antes de que empezaran a tocar los teloneros, hice buenas migas con una chica que iba sola igual que yo y tenía el asiento contiguo al mío.

Me parece que el grupo eligió una muy buena escenografía, se trataba de una especie de tubos metálicos de diferentes tamaños, suspendidos en el aire, dispuestos en todas partes del escenario. A mi me remitió a un gran órgano, o a una lluvia de espadas de hielo, o algo así. Otra parte de la escenografía eran tres grandes esferas que se inflaron, tres pantallas de alta resolución, una en el centro y una a cada costado del escenario, ahí proyectaron animaciones del arte de su “Under the iron sea”, videos, imágenes, fotografías y como una sorpresa para todos nosotros, un poema narrado por Tom.

A las ocho y media en punto abrió Canseco, a quien nadie ponía atención y cada vez que terminaban una canción se escuchaba el abucheo de más de medio auditorio. Cuando por fin terminaron de tocar, hubo un intermedio, pues este grupo abarrotó el escenario de amplificadores, guitarras y sintetizadores, que usaron para hacer que su música se escuchara más falsa y plástica que nada; así el staff de Keane tuvo que “limpiar” el escenario para ellos, dejando sencillamente un piano eléctrico, un teclado, un órgano, la batería y un par de laptops: Keane no necesitaba más para contagiar al público de una energía celestial.

Después de casi media hora de esperar a que todo estuviera listo, las luces bajaron, una ola de gritos y aplausos inundó el lugar y la extraña progresión de notas atonales de “Under The Iron Sea” hizo vibrar de emoción a todos y cada uno de los espectadores. Después de la única canción puramente instrumental de su disco que hizo las veces de preludio, prendieron al Auditorio Nacional con “Put It Behind You”, una canción vibrante y rítmica que absolutamente toda persona presente, coreó con gran entusiasmo.

Ya hecho el ambiente, vino un clásico de Keane, considerada por muchos críticos la mejor canción del grupo: Everybody’s Changing. No hay más que decir, no podría explicar la forma en que la gente se comportó, total emoción, no había nadie que no estuviera de pie, brincando o agitando los brazos en el aire; había momentos en que no podía distinguirse la voz de Tom de entre las otras diez mil que cantaban al unísono.


[continúa]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
holaa!! como tas mi sra ylönen???
=) weee diooooss!! me diooo}
escalofrios leer esoooo!!! wiiii!
me recordo un momnto ermoso en
mi vida!! creo q de exo el mejor XD
hahaha wenooo ablamos en el msn!
tkm! byes!
PD: no drugs! =)

Omstart dijo...

que buenos dibujines

Anónimo dijo...

waoo parece que estuvo chidisimo el concierto, aunque tu sabes que no soy fan fan de Keane su musica si me late, y algunas canciones mas, y la verdad que buenon que estuvo bien, conlo que cuentas se ve que TODO en general estuvo genia, desde el escenario, las luces, proyecciones, cada acorde, bueno uffffffffff que chido que te la hayas pasado bien,
att la Ary

Anónimo dijo...

Wow, no he encontrado una mejor reseña que la tuya, yo estuve ahí y fue exactamente como lo relatas (aunque estuve algo lejos de esos genios de la músika, pero bueno, me queda el consuelo de haberlos escuchado en vivo!!!)Si tienes algún video del concierto o algunas fotos me harías muy feliz si me las mandaras, debido a que no llevé ninguna cámara.
Te dejo mi correo por si quieres compartir algo de esa euforia Keanera!! lilsheep01@hotmail.com (por cierto, tmbn me gusta The Rasmus!!) y lo reitero...MUY BUENA RESEÑA!!!! :P